Muestra de arte GOLUBINSKY-TOLEDO

Hasta el 29 de octubre en la Galería Rubbers Internacional

“Algo estarán tramando” puede visitarse lunes a viernes, entre las 11 y las 20 y los sábados de 11 a 13.30, con entrada libre y gratuita hasta el 29 de octubre en la Galería Rubbers Internacional, Avenida Alvear 1595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la curadoría de Rodrigo Alonso, la muestra exhibe más de 50 obras de la multipremiada artista plástica en conjunto con las esculturas del reconocido artista en metal.

Lienzo y metal, cálido y frío. De ese cruce entre opuestos nació esta exhibición que combina la calidez de los pasteles de Golubinsky y el brillo de los metales de Toledo en una trama que se fue gestando como un secreto entre los dos artistas.

“Vos hacés los personajes en metal y los hacemos jugar en la tela, le propuse. Nos unimos y nos entramamos, así salió esta exposición”, relata Golubinsky.

“Tramas, habla justamente de todo lo que nos une, nos enlaza, nos anida, nos acoge y por otro lado nos enreda y nos separa”. Resume Toledo, asumiendo el desafío de trabajar con el mismo soporte, pero implementando un importante cambio de escala.

El dinamismo, la espontaneidad y la potencia del color que caracterizan el trabajo de la artista adquieren un carácter sutil en el encuentro con el bronce, el cobre y el acero. Los personajes y figuras que pueblan el universo personal de Golubinsky se recortan en el metal, entran y salen de cuadro con el estilo lúdico que la crítica especializada ha celebrado en su pintura.

Los diferentes formatos (obras de entre 20 x 30 cm entremezcladas con corazones de metal y esculturas de gran tamaño), los materiales que se conjugan sin competir, son parte de la búsqueda y el entusiasmo por lo nuevo que movilizan de manera incesante a la artista, quien invitó a Toledo a realizar esta exposición como escultor.